TARJETAS DE NAVIDAD.... UNA TRADICION QUE SE HA PERDIDO PERO PUEDES RETOMAR CON TUS FAMILIIARES Y AMIGOS
TARJETAS DE NAVIDAD... UNA TRADICION QUE SE HA PERDIDO PERO PUEDES RETOMAR CON TUS FAMILIARES Y AMIGOS
Hay un sinfín de tarjetas y postales navideñas en las tiendas. Sin embargo, creemos que las tarjetas hechas a mano son las mejores. Cuando elaboramos algo por nuestra cuenta, pensamos en la persona a quien está destinado el objeto, y le ponemos nuestro amor y cariño en el proceso.
A continuación juntamos algunas ideas para crear tarjetas bonitas, originales y, especialmente, rápidas de elaborar, no gastarás más de media hora en hacerlas.
Santa Claus
Este simpático Santa Claus es muy fácil de hacer. La gorra roja y la cara color rosa son unos pedazos de papel pegados a una tarjeta o una bolsa de regalo. Para crear la barba y la piel de la gorra, busca un papel para acuarelas (es poroso) y simplemente rompélo en pedazos del tamaño deseado para que los bordes queden irregulares. Pégaselo a la tarjeta por encima del papel rojo y rosa. Luego dibuja la nariz y los ojos.
Luces festivas
Hombre de nieve
El volumen se logra ubicando entre los círculos de papel blanco unos círculos pequeños de cartón. Y si tienes cinta adhesiva de dos lados, no necesitarás cartón.
Tarjetas con botones
Podemos apostar que en cada hogar hay una cajita empolvada llena de botones distintos. Al fin te pueden servir para hacer unas tarjetas elegantes. Por ejemplo, puedes hacer un hombre de nieve o unas esferas navideñas.
Árboles coloridos
Estos árboles hermosos se elaboran de recortes de papel para tapizar, papel de colores o recortes de revistas de moda. Básicamente puedes usar cualquier tipo de papel colorido o con textura diferente.
Cálidas tarjetas de fieltro
Con un fieltro de colores vivos puedes hacer unas tarjetas llenas del espíritu navideño.
Un poco más de Santa Claus
Una aplicación en forma de Santa Claus lucirá fabulosa. Por ejemplo la tarjeta a la izquierda. Sólo tienes que recortar la barba, los bigotes y los lentes de un papel blanco y pegarlos sobre un fondo de color vivo con ayuda de cinta adhesiva de dos lados.
Copos de nieve voluminosos
El truco es crear volumen. Para alcanzar este efecto, pega los copos de nieve sobre unos círculos de cartón grueso.
Renos divertidos
Con huellas digitales es muy sencillo hacer unos renos. Simplemente unta tu dedo con alguna pintura y dibuja. Los niños estarán encantados de participar.
Tu foto
Una foto familiar puede convertirse en una tarjeta con detalles de colores vivos. Puedes elaborarla e incluso crear unas inscripciones usando una de las muchas aplicaciones para celular. Por ejemplo, esta.
Tu foto. Opción 2.
Si no quieres usar aplicaciones, puedes pegar tu foto en un papel grueso (o imprimirla).
Regalos
Las tarjetas con regalos son simples de elaborar, sólo necesitas recortes de papel de colores y unas cintas.
Tarjetas con estampado de patata
Este estampado hermoso se logra untando con gouache la mitad de una patata. Los demás detalles se agregan en cuanto se seca la huella. También es muy divertido confiarles esta tarea a los niños.
Oso en suéter
Es suficiente recortar la figura de un oso y luego con una pluma o un marcador dibujar algunos patrones simples, o algunos garabatos de aquellos que hacemos al hablar por teléfono.
Tarjetas de diarios
Con los diarios obsoletos se pueden hacer unas tarjetas con mucho estilo.
Rama de pino
Una tarjeta con una rama de pino te transmitirá el espíritu (y el aroma) de la Navidad. También puedes usar algunos botones.
Minimalismo en blanco, negro y rojo
Para crear estas tarjetas asombrosas, necesitarás una pluma de color negro, algunos botones rojos y un patrón o imagen a seguir (o tu creatividad).
Esferas para árbol
Uno de los símbolos principales de las festividades navideñas son las esferas para árbol. Puedes elaborarlas de papel, tela o fieltro. Las tarjetas más impresionantes resultan si en el lado frontal de la tarjeta recortas un círculo y le pegas la esfera adentro o pintas la esfera de colores y patrones que te gusten.
Comentarios
Publicar un comentario